Sanglas Asturias

Sanglas Asturias

viernes, 25 de julio de 2014

SANGLAS 500 S2 V5 1ª Parte


  


Hoy me he puesto con esta sanglas 500 S2 V5 que había comprado en Valencia hace tiempo he decidido meterle mano, después de mirarle los platinos y la comprensión, limpiar el carburador etc la he arrancado y no me gusta como suena , algo como de balancines o de biela, me pongo a probarla y el embrague no va , debe de tener los discos pegados por lo que decido meterle mano y desmontar.



Primeramente quitamos el pedal de arranque ,la palanca de cambio, aflojamos la tuerca del reposapiés para gíralo y no nos pegue la tapa al sacarla, también saco la puesta en marcha y me encuentro con que le falta el muelle y el piñón tiene el casquillo con mucha holgura con lo que habrá que revisarla entera.



Sacamos la tapa y procedemos a desmontar la maza del embrague y después de quitar la tapa sacamos la tuerca que es de rosca izquierda y a continuación sacamos los discos que como creía estaban pegados.




Llegado este momento decido desmontar el motor por completo y empezar a montar partiendo de 0 por lo que sigo y desmonto el embrague del cigüeñal para lo cual tuve que mecanizar el vaso de 24 para que entrara en la arandela estriada, quitamos las cadenas y sacamos el piñón y la maza del embrague




Llegado este momento decido desmontar el motor por completo y empezar a montar partiendo de 0 por lo que sigo y desmonto el embrague del cigüeñal para lo cual tuve que mecanizar el vaso de 24 para que entrara en la arandela estriada, quitamos las cadenas y sacamos el piñón y la maza del embrague







A continuación sacamos el escape y desconectamos la manguera que lleva el aceite a la culata y quitamos las tapas y los balancines para sacar la culata y el cilindro





Pasamos al otro lado del motor y quitamos la tapa , desconectamos el cable de cuenta revoluciones ,cable del mono contacto del aceite y las mangueras de la salida y entrada del aceite en la bomba



 Sacamos los platinos y el avance automático para luego sacar la bomba de engrase
le quitamos la cedena





Sacamos la bomba . la tapa y  el alternador




Desatornillamos los tornillos que sujetan el motor ,lo colgamos y lo sacamos





Lo posamos en la mesa de trabajo




Le sacamos el cambio de velocidades





El cambio de 5 velocidades



Así queda el motor pendiente de continuar










2 comentarios:

  1. Los últimos monocilindricos de sanglas como este fueron una gran evolución pero es curioso lo avanzados que estaban en los años -50-, porque -30 años- después, (ya metidos en los -80-)sigue conservando muchos de sus elementos arquitectónicos y su misma base. Solo los que no sabian de mecánica o no conocían estos motores eran los que tenían problemas. La s2-v5 era una sanglas para disfrutar del paisaje y de su sonido y de su belleza y de sus acabados y del orgullo de tener una marca propia que se fabricó en Barcelona pero siempre se la recordará como una buena marca Española...un motor que no se concibió para las carreras, si no para disfrutar de la moto.
    Un motor fuerte, robusto y para años ...pero siempre que su dueño le dé todo el cariño que se merece..
    Una moto que hoy en dia y casi con cuarenta años desde que vió la luz sigue siendo una clasica, pero moderna y que no desentona para nada y su sonido desvia hacia ella muchisimas miradas aún..
    Motos despreciadas por muchos ignorantes y poco patriotas, pero unos años más y estas increibles SANGLAS tendrán mucho valor ¡¡..tendrán el precio que se merecen ...!!
    (un apasionado sanglista)
    www.homenajealoshermanossanglas.es

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar